¿Qué es el Ozono y para qué sirve?

Es un desinfectante natural apto para el uso alimentario y compatible con la presencia de personas y animales. El ozono actúa sobre la estructura química del microorganismo, desactivándolo y sirve para la desinfección de agua, aire y alimentos, eliminando bacterias, virus, hongos, compuestos orgánicos volátiles y también olores.
Su gran ventaja es que no deja ningún residual, cuando actúa se descompone en oxigeno.

P?¿Para qué sirve un generador de ozono?
R.Un generador de ozono sirve para producir ozono, pues dada la inestabilidad del mismo es necesario producirlo en el lugar de la aplicación.  Emite unas cantidades de ozono que permiten desinfectar, purificar y eliminar olores. 
P?¿Qué diferencia hay con un purificador de aire?
R.Un purificador de aire filtra el aire, reteniendo las partículas, microorganismos y malos olores. El ozono en cambio, actúa sobre  la estructura del microorganismo y/o contaminante químico eliminándolos. Desinfecta, elimina contaminantes químicos y destruye todo tipo de olores.
P?¿Cómo me ayuda el ozono a prevenir alergias?
R.Los generadores de ozono  eliminan virus, bacterias y hongos, contaminantes químicos, gases, COV , si la persona es alérgica a uno de estos componentes si le ayudara el generador de ozono. La mayoría de las alergias son  producidas por partículas grandes, polvo, polen, acaros,… Y estas no las elimina el ozono en cambio los purificadores de aire retienen las partículas causantes de las alergias permitiendo disponer de un aire más puro.
P?¿Cómo se aplica el ozono en la higiene alimentaria?
R.El ozono se puede emplear para desinfectar alimentos, superficies de trabajo, utensilios y manos de los manipuladores. Esto se puede llevar a cabo a través de agua ozonizada, para lo que se instalan generadores de ozono para grifos o instalaciones industriales de agua ozonizada, y esterilizadores que permiten desinfectar los utensilios de trabajo.  Otra de las formas en las que se aplica el ozono en la higiene alimentaria es desinfectando el ambiente, las cámaras, zonas de manipulación. Ambas técnicas son compatibles por lo que  se puede emplear de forma combinada o bien por separado.
P?¿Cuándo se debe hacer un tratamiento de aguas?
R.Cuando el agua este contaminada microbiológicamente y no cumpla los parámetros óptimos de agua para el consumo. También es conveniente hacer el tratamiento si queremos usar este agua para la desinfección de alimentos o superficies.
P?¿Qué hago si tengo malos olores en mi establecimiento?
R.Contactar con nosotros e instalar un sistema de desinfección y eliminación de olores a través de ozono. Es muy importante contar con una empresa que cumpla en la instalación de generadores de ozono con a norma Une400-201-94, que mida los residuales de ozono en todas sus instalaciones y haga un buen reparto del ozono distribuyendo las maquinas correctamente. Además de eliminar los malos olores debemos realizar una instalación segura respetuosa con los usuarios de la instalación.
P?¿Si no tengo malos olores, necesito un generador de ozono?
R.Por supuesto, no todos los contaminantes notamos su olor. Hoy día estamos expuestos en el interior de los edificios a muchos contaminante que deterioran nuestra salud. COV (cancerígeno) gases de combustión calderas, vehículos, tabaco (cancerígeno, dolores de cabeza, malestar,…) y contaminación biológica a través de los sistemas de climatización que se limpian y desinfectan apenas 1 vez al año en el mejor de los casos. Por ultimo hay numerosas partículas que también deterioran la calidad del aire y nuestra salud.